miércoles, 8 de abril de 2015

¿QUÉ ES CIUDADANOS?

   ¿QUÉ ES CIUDADANOS?



                                                  




La remontada de Ciudadanos se está haciendo a expensas del bipartidismo, pero también, ojo, a expensas de Podemos, con una cuidadosa campaña que propone a esta formación como el recambio (que no el cambio) del Régimen, la alternativa del "chico arregladito" que también "quiere cambiar cosas", frente a los "radicales" de Podemos. Cuidado, porque ese discurso puede hacer mella y es necesario mostrar a Ciudadanos como lo que realmente son. En lo que viene a continuación se desvela una trama en la cuáles aparecen millonarios ultras, abogados de la Gürtel, tránsfugas e iniciativas políticas xenófobas y ultra derechistas. 
Ciudadanos, frente a su aparente apuesta por lo "transparente", quedó retratado como uno de los partidos más opacos en el estudio de Transparencia Internacional, por debajo incluso del PP.
Y uno de los momentos en que desvelaron su verdadera esencia tirando hacia la derecha más rancia y reaccionaria (¿cómo si no les iban a estar promocionando desde Libertad Digital y otros "medios" cavernarios similares?). Fue en las Europeas del 2009. Entonces se presentaron en la coalición Libertas, una iniciativa de un multimillonario ultra irlandés que agrupaba a partidos de la extrema derecha europea. Democracia de base, vamos.
Las informaciones decían: "Forman parte de la coalición paneuropea de "Libertas", entre otros, el ultraderechista cristiano francés Philippe de Villiers, además del ferviente euroescéptico irlandés Declan Ganley, que ha tanteado a la ultraconservadora Liga de las Familias Polacas para concurrir a las europeas."
Uno de los socios de esta coalición en España era el Partido Social Demócrata, donde se integraba el tránsfuga Eduardo Tamayo que propició la elección de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, a pesar de sus resultados electorales adversos, en el famoso "tamayazo".
Arcadi Espada (que no es precisamente santo de mi devoción) espetaba en aquel entonces: "Es completamente surrealista y grotesco que en estos momentos C´s aparezca vinculado con la hez del nacionalismo europeo, con lo peor del nacionalismo europeo".
El único eurodiputado electo por la coalición Libertas en toda Europa fue el francés Philippe de Villiers, conocido por sus posturas ultraderechistas, racistas y xenófobas.
El candidato en España de dicha coalición ultra encabezada por Ciudadanos era Miguel Durán, expresidente de Telecinco y exdirector general de la ONCE. Un hombre del pueblo, por supuesto. En 1998 fue imputado por un presunto delito fiscal y de apropiación indebida durante su mandato al frente de Telecinco. También fue imputado por acoso sexual. Actualmente es abogado del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, y llegó a visitar a Luis Bárcenas a la cárcel de Soto del Real para, según él, "prestarle apoyo profesional y humanitario durante los días en que carecía de abogado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario